3 de enero de 2009

Mis lugares para visitar en Madrid

Madrid es una linda ciudad donde tienes una gran variedad cultural y étnica. La ciudad tiene muchos lugares para visitar, pero mis preferidos son:

- Plaza de Oriente: situada al frente del Palacio Real. Es muy lindo ir de día, cerca de la puesta de sol.
Opera

- C/Serrano y Goya: una de las zonas más residenciales de Madrid. Linda para pasear
Goya

- C/Fuencarral a la altura de la Glorieta de Bilbao y hacia el norte. Zona residencial muy bonita.
Bilbao

-Paseo de Recoletos. Es muy lindo caminar por este paseo, desde Plaza Cibeles hacia PLaza Colón. En primavera siempre hay flores que adornan el recorrido
Banco de España

- Parque del Retiro. Para tomar aire puro, asistir a un concierto al aire libre o simplemente sentarte a descansar.
Retiro

- C/Cava Baja. Muy típica de Madrid, llena de tabernas y restaurantes.
La Latina

- El Rastro. Gran mercado de artesanías, de objetos antiguos, usados o curiosos. Las calles se llenan de tiendas con artículos de todo tipo. Se forma los domingos y días de fiesta de 9 a 15hs. Puedes ver el plano de calles en su página web.
Tirso de Molina, Puerta de Toledo.

Y por supuesto, la infaltable Plaza Mayor. Si tienes suerte y no hay mucha gente, puedes comer un bocadillo de calamares comprado en La Campana y sentado en el suelo de la Plaza.

Alrededores de Madrid

Desde la estación de Atocha salen diariamente y en distintos horarios, trenes hacia localidades cercanas a la capital que vale la pena conocer. Ver horarios. Algunas de ellas son:

Segovia: es una ciudad muy cercana a Madrid que merece la pena visitar. Tiene un acueducto imponente que data del año 1. Si vas, El Bernardino es un restaurant donde puedes comer un muy buen cochinillo asado con ponche segoviano.

Toledo. E


s una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental, considerada patrimonio de la humanidad. Conocida como “ciudad de las tres culturas”, debido a la convivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos,
El Escorial. A 50 km de Madrid se encuentra el Monasterio de San Lorenzo del Escorial construído en 1563 como panteón de los Reyes de España, desde Carlos I hasta nuestros días. Si tienes tiempo, vale la pena conocer.

No hay comentarios: