2 de enero de 2009

Transporte en Londres


  • El transporte en Londres es muy caro. El metro cuesta 4 £ el viaje y el autobús 1,5£. Sin embargo, existe una tarjeta Oyster que cuesta 3 £ y que se carga con crédito. El hecho de tener la tarjeta genera un precio mucho menor en el costo del transporte (ej. 1.5 £ el viaje de metro y 0.9 £ el de autobús) que es muy conveniente. Ver en la página los precios vigentes (en varios idiomas) y las tarifas con y sin la tarjeta Oyster. El costo de la tarjeta es cero si se compra el abono mensual.
  • Las líneas de metro conectan cualquier parte de la ciudad. Sin embargo, los autobuses de 2 pisos son una muy buena opción ya que de paso se transforma en un city tour. Sobre todo si se consiguen los primeros asientos del piso superior. La línea 11 y 23 conectan gran parte de la ciudad y el recorrido que hacen es muy pintoresco. Planos de metro y autobuses.
  • Ida y Vuelta al aeropuerto. La estación Victoria y King Cross Station son puntos de llegada y partida de trenes, autobuses urbanos e interurbanos y combinaciones de metros. Si el aeropuerto de partida (llegada) es Luton, Gatwick o Stansted, el costo de traslado al aeropuerto (ciudad) en transporte público no baja de 10,60£ (tren interurbano), por lo que muy aconsejable tomar el easybus (autobús de Easyjet) si estás dispuesto a tardar un poco más. Suele ser muy económico si sacas el billete con tiempo por internet. Llega a puntos estratégicos de la ciudad.

No hay comentarios: