3 de enero de 2009

Transporte en Madrid


En Madrid hay un excelente servicio de transporte y a muy buen precio. Las combinaciones en autobús, metro o tren resultan muy adecuadas. Precios, horarios y rutas

  • Cómo ir al Aeropuerto

hacer el recorrido desde el centro de la ciudad al aeropuerto resulta muy fácil, ya que está la línea 8 de metro que llega a todas las terminales del aeropuerto desde la estación Nuevos Ministerios. Hay trenes y líneas de metro que llegan a esta estación para hacer las combinaciones adecuadas.
  • Terminales de Autobuses

Hay 5 intercambiadores que concentran las salidas y llegadas de autobuses desde el centro de Madrid hacia los sectores interurbanos. Estos puntos de intercambio se localizan en la confluencia con la almendra central de los siete grandes corredores de las carreteras radiales por las que se canalizan los flujos de autobuses desde la corona metropolitana. En estos puntos cobra especial importancia el transbordo de la red de autobuses interurbanos del corredor a la red de Metro y de autobuses urbanos de la EMT, y en algunos casos de Cercanías RENFE. Estos intercambiadores son: Plaza Elíptica, Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América y Plaza Castilla.
  • Autobuses nocturnos y metrobúhos

Hay autobuses nocturnos que reproducen los recorridos de las líneas de autobuses diurnos.
Asimismo, Madrid cuenta con un sistema de transporte, líneas de metrobúhos, que replica las líneas de metro los fines de semana y las vísperas de fiesta. Las paradas están situadas en los alrededores de las estaciones de metro, teniendo en cuenta las direcciones de las calles.

1 comentario:

Anna dijo...

http://forum.milano.corriere.it/milano/15-07-2009/per_laeroporto_di_malpensa_anzi_di_madrid-1308808.html